-
Arquitectos: Deborah Berke Partners
- Área: 11148 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Chris Cooper
-
Proveedores: Hunter Douglas, Kohler, Porcelanosa Grupo, Architex International, Armstrong Ceilings, Arteriors, Axolight, CTS Cement Manufacturing Corporation, Castor Design, Contract Décor International, Daltile, Decolav, Design Within Reach, Designtex, Décor International, Emil Erwin, Fabricut, Fermob, Fil Doux, Flat Vernacular, +32
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Celebrando la cultura auténtica y el sentido del lugar de Nashville, la nueva edición del 21c Museum Hotels (Hoteles Museo 21c) transforma un antiguo almacén de ferretería en un hotel boutique del siglo XXI con un restaurante de destino.
El diseño del hotel destaca la historia del edificio de Grey & Dudley Hardware Company al tiempo que crea una experiencia contemporánea que refleja la vitalidad de Nashville en la actualidad. Una nueva entrada en la Segunda Avenida conduce a las áreas públicas, que tienen pisos de concreto, vigas y columnas de metal expuestas, celebrando el patrimonio industrial del edificio. Estos elementos se combinan con una adinerada tapicería, una paleta de colores sofisticada y elementos metálicos, creando una yuxtaposición ecléctica y contemporánea de materiales y mobiliario. El vestíbulo y la tienda de regalos también funcionan como una estancia con vista a un salón de baile de doble altura en el nivel inferior. El arte contemporáneo se incorpora en todas las áreas públicas, incluida una galería lineal que conduce al restaurante.
El restaurante Southern farm-to-table (de la granja a la mesa) presenta un espacio de doble altura centrado en una barra de madera con acero ennegrecido y elementos de cobre y zinc. Las grandes puertas se abren a una zona de comedor al aire libre en Bank Alley, trayendo nueva actividad a este pasaje del centro de la ciudad.
Las instalaciones para conferencias y reuniones están ubicadas en el segundo piso con vista al restaurante de doble altura, creando conexiones visuales entre diferentes espacios y haciendo que los visitantes se sientan parte de la vitalidad del hotel. Una escalera de acero ennegrecido con peldaños metálicos perforados -industriales pero refinados- vincula el área de conferencias con el vestíbulo y el salón de baile del nivel inferior.
En los seis pisos superiores, que contienen 124 habitaciones, se revelan ocasionalmente ladrillos y vigas de madera de la antigua fabrica del edificio, añadiendo textura y subrayando la historia y la materialidad de la construcción. Tres nuevos pozos de luz llevan la iluminación natural al interior del edificio. En el interior, las salas de entrada con paneles oscuros se abren a las habitaciones luminosas equipadas con muebles de colores vivos y arte contemporáneo de la famosa colección del 21c.
Un penthouse se incorpora en la azotea ubicado detrás de la fachada de la emblemática Escuela de Chicago, creando espacio para una gran terraza al aire libre. Las siete habitaciones del penthouse permiten a los visitantes relajarse en el interior o en el exterior, disfrutando de la actividad de la Segunda Avenida.
La paleta de materiales altamente táctiles del proyecto y los detalles personalizados se basan en la idea de la artesanía incorporada en el edificio del almacén, y conecta el hotel con la tradición continua de Nashville de hacer arte, objetos, cultura y comida. 21c es un lugar donde los visitantes y los residentes de Nashville se sentirán como en casa.